miércoles, 22 de octubre de 2008

Sabiendo que era pecado

*** NOTA: ESTE ESCRITO NO PERTENECE NI ES DE LA AUTORÍA DE NINGUNO DE LOS MODERADORES DE ESTE BLOG (FLAKO Y SEBASTIÁN) PERO HE DECIDIDO PUBLICARLO A PETICIÓN DE MI AMIGO ÓSCAR DE LA HOZ, AUTOR DE DICHO RELATO.


Esta es la historia de Javier, quien era un muchacho sencillo, pero su falta de comunicación asertiva lo iba a convertir en un pecador en potencia. ¿potencia? creo que es la palabra que el mundo y las personas quizá moralistas e hipócritas, le daría a su más fiel pero inocente sentimiento; Javier quizá no sabia pero estaba deseando una mujer casada, perfecta e imperfecta, pero insatisfecha en su matrimonio. Javier se había convertido a su vez en el confidente de Marcela, escuchaba historias desgarradoras, insatisfacción, indiferencia, falta de amor, aquel esposo no sabia lo que tenia en frente, pero Javier sí lo sabía. Es por eso que le presto a Marcela lo más débil que tiene un ser humano: su corazón, su vida, su hombro, su escucha… quizá sus labios pero todavía no.

Ambos salieron a disfrutar una tarde soleada en las pampas argentinas, con un paisaje esplendoroso, el cual era propicio para infidelidades o fidelidades. Marcela, intranquila, continuaba diciéndole a Javier lo mal que sale su matrimonio, que su esposo manifestaba que no fue suficientemente buena, que no lo llenó lo suficiente – quizá hablaba de lo sexual – pero a pesar de todo, Javier sabia que Marcela era una gran mujer espiritual, y por eso tomo el riesgo de prestarle muchas cosas. Intentando desviar la conversación, él la consentía la abrazaba, ponía sus manos sobre su cabeza, tocaba su rostro.

Un atardecer, no el ultimo sino el primero de muchos, cuando Javier al callar acercó su rostro sobre marcela y la besó, el tiempo se detuvo por un momento; Javier se había condenado para los ojos de DIOS, si y eso es lo que más le importaba a él. El mundo le importaba muy poco, los hipócritas, los moralistas, quizá él no pensó en eso.

De regreso a casa Marcela agradeció el paseo, pero Javier consciente de su pecado, quiso no agradecer, aunque en el fondo de sí sabe que hizo lo que le dicto su corazón, lo que eran en verdad sus sentimientos, desear una mujer casada. Javier estaba consciente de que no era un error grave, que habían otras cosas peores como el lesbianismo de aquella mujer por la que paso tres años de su vida amando silenciosamente, o que los hipócritas, hablen mal de él sin mirar el tronco que tienen en su ojo.

Javier saldaría su cuenta con Dios de la manera más estrepitosa. Al levantarse al otro día, nadie de sus amigos ni de sus familiares lo conocía, era un extraño, recién aparecido en el mundo. Los rechazos, las injurias convertirían a Javier en un NN, en su realidad, algo que a él no le dolió pues lo esperaba, sabia que desear una mujer casada lo iba a transformar en un pecador potente, que los hipócritas lo iban a juzgar, que los espirituales lo iban a joder, que el cuervo cuando estuviera crucificado le iba a picar el ojo hasta la muerte, pero su consciencia estaba tranquila, ¿satisfecho?, no se sabe. Lo que si sabe es que para la realidad, Javier quedaría solo.

OSCAR DE LA HOZ…

3 comentarios:

Flako dijo...

(esto es para sebastian) huuuy decile a dela que saque cuenta en blogger y siga publicando por estos lares... definitivamente andamos entre personas con mucho talento.

(esto es para dela) Oscar, un teso completo. No estoy acostumbrado a esa temática, pero me parece que la maneja muy bien. Tendremos que hablar personalmente aspectos del relato que sería difícil resaltar por acá. Y si, saque una cuenta y siga escribiendo con nosotros, si así Sebastián lo permite.

Daniel.

Sebastián dijo...

no, no lo permito y me opongo rotundamente a que invadan el espacio de dos personas que ya llevan más años en el negocio complementando sus saberes. Entendido???


mentiras hombre, claro que sí, por supuesto que lo recibiría, pero siempre y cuando haya constancia y publique más relatos, no que se quede en uno o en un par o unos poquitos, sino que ponga en marcha constante el ejercicio de la escritura.

Éxitos y coincido con Daniel en la apreciación sobre este escrito.

Oscar De La Hoz dijo...

gracias Daniel sera un placer integrar este grupo de estudio con personas mas tesas que yo gracias por su membresia