viernes, 9 de mayo de 2008

quedó inconcluso, lo escribí en una cálida tarde del año 2007

Entretanto Luis esperaba amargamente la llegada de su ahora ex-amada. Estaba de una sola pieza cuando ella llegó. Quedó mudo, pero lleno de ira. Ella le dijo, hipócritamente:

- "Hola amor, no sabes cuanta falta me hiciste"

Mientras Laura pronunciaba aquellas falsedades Luis recordaba cuando Daniel le dijo: "No quiero ser malo contigo pero Laura te ha traicionado... conmigo". Recordaba la frialdad de aquellas palabras de su mejor amigo. La ira aumentaba cada segundo.

- "Hola niña, qué sabes de Daniel?"

Laura cambió su expresión de falsa ternura por una de franco terror. Había sido descubierta muy fácilmente. Pronto sospechí que Daniel le había contado todo a Luis. Su cara se tornó pálida y se notó en ella un leve escalofrío. Ella recordó con odio a Daniel, y se sintió arrepentida.

- Creo que jamás podrás ver a Daniel - dijo Luis con expresión malévola.

De hecho, Daniel Rueda flotaba plácidamente en el río Magdalena con unos cuantos gallinazos a bordo. Laura pensaba que si lo hubiera matado luego de hacer el amor locamente con él, Luis no sabría nada.

- Niña... no he vuelto a ver a Daniel... él es un cobarde, no es capaz de dar la cara y contarme lo que hizo contigo...

Laura empezó a llorar.

- Igual - dijo Luis - ya poco me importa lo que ustedes dos hagan, igual es poco lo que vales...

La ira en Laura aumentaba a niveles delirantes:

- Imbécil, quizá si hubieras sido más detallista conmigo...
- Vete a la mierda carajo! - dijo Luis estallando - lárgate, mujer fácil, búscate otro que te complazca!!!

Laura, destruida, con su dignidad destrozada, pero con la conciencia remordida en su culpabilidad, salió corriendo con la promesa tácita de jamás volver...

No hay comentarios: